Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 noviembre 2012 5 02 /11 /noviembre /2012 12:14

2657743770_7a5e3cb3ac.jpg

Mantener un blog vivo es un trabajo de todos los días. Google en sus últimos cambios que realizó a su alogaritmo (Penguin), da prioridad a la cantidad, de modo que mientras más posts escribamos, más posibilidades tenemos de aparecer en mejores puestos en los resultados de los buscadores de Internet, de que nos lean.

 

Para mi se trata de una labor ardua, más si les comento que llevo 3 blogs, dos prácticamente como hobby. Y les digo, he podido constatar que si dejo de escribir un sólo día, el tráfico de visitas disminuye. De modo si eres bloguero y si quieres aumentar tus visitas, debes escribir todos los días, incluso sábado y domingo, y si puedes hacerlo más de una vez, mejor aún. En este punto, es bueno mencionar que la mayoría de las plataformas de gestión de contenidos ofrece la posibilidad de programar nuestras publicaciones, si no queremos escribir todos los días, podemos hacer 3 posts en un mismo día y programarlos para que aparezcan cada día.

 

Tomando esto en cuenta, hemos de tener claro que, aunque quisiéramos, no tenemos todos los días la misma inspiración o disposición para escribir, Así que cuando ví esta infografía me gustó porque da algunas pistas sobre lo qué hacer cuando "nos quemados con la mente en blanco" frente al ordenador y no sabemos qué escribir.

 

A nivel personal, puedo decirles que cuando estoy un poco cansada busco apoyo en diversos recursos que encuentras en la web. Me explico, posteo infografías, vídeos (me encantan los vídeos), galerías de imágenes que no tengan problemas de derechos de autor, foto-tutoriales, o cualquier otro recurso que pueda postear con facilidad pero que sea de interés para mis usuarios lectores. Incluso me he dado cuenta de que, en algunas ocasiones, las imágenes expican mejor lo que yo explicaría en 200 palabras.

 

Cuando me inicié como bloguer mi tendencia era a publicar sólo los textos generados por mí, pero luego con la experiencia he aprendido que puedo compartir contenidos de terceros siempre y cuando no se vuelva excesivo y no violes sus derechos de autor. Es una práctica que rompe la monotonía del blog y lo complementa, en general, mejora la imagen que proyecta y enriquece la experiencia del usuario.

 

En la infografía encontrarán más sugerencias que seguramente les ayudará en esos momentos de tensión en los cuales debes generar contenidos y no encuentras la punta de la madeja.

 

10ideas.jpg

                             Fuente: Tics y Formación

Compartir este post
Repost0

Comentarios

V
Gracias por este importante aporte para la generación de contenidos. A propósito de las infografías como medio para comunicar nuestros mensajes, aquí leí una interesante recopilación de recursos<br /> para crearlas<br /> <br /> http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/como-crear-bellas-infografias-sin-saber-diseno-grafico/
Responder
M
<br /> <br /> Hola Vida Bella,<br /> <br /> <br /> Tu aporte también es muy valioso y complementa el artículo. Gracias por participar, estamos en contacto.<br /> <br /> <br /> Mª Elena<br /> <br /> <br /> @LindaChica en Tweitter<br /> <br /> <br /> <br />