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27 diciembre 2011 2 27 /12 /diciembre /2011 20:39

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No es suficiente publicar un anuncio para vender un inmueble, además tienen que ser redactado y respaldado por recursos multimedia que mejoren la promoción y aumenten su atractivo y con ello las posibilidades reales de recibir la visita de un interesado y convertirla en una venta real.

 

En este sentido, las fotos son un buen aliado, pero no cualquier foto sino unas bien tomadas, encuadradas y nítidas que destaquen lo mejor del piso.

 

En un post anterior recomendaba a los particulares que están vendiendo sus pisos que lo hicieran destacando las fortalezas del mismo. Pues lo mismo sucede con las imágenes, deben enseñar lo mejor de la propiedad.

 

Algunas recomendaciones:

 

  • Las fotos de los anuncios deben ser nítidas. Para ello lo mejor es configurar la cámara de fotos en la mayor calidad, posteriormente se pueden modificar las fotos hacia una dimensión menor conservando su calidad, pero el proceso inverso no es posible.
  • Tomar las fotos en un día con luz, con sol, con las ventanas abiertas, y sobre todo con la casa limpia y ordenada. Una foto oscura y lúgubre le resta atractivo al piso y será menos visto por los usuarios.
  • Presenta primero las fotos de las habitaciones más bonitas: el salón, la habitación de los niños y el dormitorio principal. Si el baño no es muy bonito, moderno y luce muy bien, es mejor no poner la foto de los aseos.
  • Destaca las fotos de las vistas del piso (si tiene), es un plus que se valora mucho en el mercado inmobiliario.
  • Por supuesto si el edificio o la casa tienen piscina o áreas verdes, esa es la primera foto. En el caso de los chalets es importante una foto de la fachada mejor con muchas plantas y flores, que se vea atractivo. Fíjense en los anuncios de los profesionales y verán cómo muestran “lo mejor de cada casa”.
  • Si la vivienda está original es recomendable poner las fotos en el anuncio siempre aclarando que está "para remodelar".
  • Pero siempre es importante poner imágenes. Los anuncios sin fotos son prácticamente invisibles.
  • Toma las fotos con un gran angular para destacar la amplitud de los espacios y no tomes planos muy cerrados centrados en los muebles, recuerda que estás vendiendo el piso, no los muebles.
  • No tienes que limitarte, cuanto más fotos mejor. Se deben publicar cuantas fotos sean "publicables" de cada ambiente de la casa, siempre que estén presentables.
  • La cocina es un punto focal importante, si no está muy bien, poner una foto del mejor ángulo y nada más.
  • Si es posible es positivo publicar un vídeo siempre que tenga una calidad aceptable o encargar una visita virtual, es una recurso que aporta mucho al anuncio y no es tan costosa.
  • Los usuarios suelen ver más las fotos que leer el texto así que es importante publicar imágenes, mientras más mejor porque genera más confianza en la persona interesada. Si pones sólo dos o tres fotos, las personas piensan que no pones más porque el resto está fatal, demuestra que no es tu caso!.
  • No escatimes en palabras, en cuanto al texto, mientras más información transmitas mejor, eso sí, destacando siempre los puntos positivos del inmueble.
  • No mientas en el anuncio ya que recibirás más visitas pero no se convertirán en ventas, estarás perdiendo tu tiempo y los demás también.
  • La meta de un anuncio es despertar el interés del cliente potencial y lograr que visite el piso, ya en la visita se despliegan otras estrategias de ventas.

 

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